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Dieta saludable, cabello saludable.

Dieta saludable, cabello saludable.

El resultado de una buena y sana alimentación, no solo hace que rinda más tu desempeño físico e intelectual durante tu día y noche, sino que también te hace lucir increíble. No solo en el exterior estamos radiantes, una dieta balanceada da resultado a una piel limpia, luminosa, y un cabello abundante y lleno de vida, tu cuerpo refleja la calidad de tu alimentación.  Muchas veces la mercadotecnia nos hace creer que es imposible lograr un cabello como el de las modelos o celebridades, ya que siendo honestas, su recurso es definitivamente ilimitado y mayor que el de nosotras, así que comprar "esos" serums y Oils no está primero en nuestra lista de compras. Y ni que se diga de la piel de las estrellas, un cutis perfecto sin un poro ni imperfección a la vista, y todo gracias al sin fin de tratamientos que tienen a su  alcance.

Pero no debemos de sentirnos mal y olvidar esto, la naturaleza nos brinda lo mejor para nuestro cuerpo, externa e internamente, solo tenemos que saber que nos da lo que queremos tener y así podemos transformarnos para ser nuestro mejor yo.

Los alimentos que debemos ingerir deben de contener grandes porcentajes de proteína, hierro, la vitamina c, omega 3, vitamina A,  entre otras, o buscar el balance entre vitaminas y minerales perfectos.

¿Y dónde podemos conseguir estos nutrientes? Pues es muy fácil, solo tenemos que saber cuáles son los alimentos que nos los proporcionan, algunos de ellos son los siguientes.

Las frutas ricas en vitamina C, ¿dónde podemos encontrar mejor fuente de vitamina c?

La vitamina C tiene muchos beneficios para la salud y apariencia de tu cuerpo. Para el cabello, la vitamina C es de las mejores, ya que da fuerza al cuero cabelludo y  ayuda a la producción de colágeno de la piel.

Los hombres y las mujeres requieren entre 75 a 90 miligramos al día, según The Office of Dietary Supplements, una cantidad que es fácil consumir durante el día. Las mejores frutas  fuentes de vitamina C son: blueberries, brócoli, kiwi, fresa, papaya, y por supuesto, naranjas, limones, pomelos y limones.

Omega 3

Nuestro cuerpo por sí solo no puede producir omega 3, así que es de mayor importancia tener una dieta en la cual estén incluidos alimentos que nos lo proporcionan ya que es la única forma de obtener el omega 3. Una variedad de pescados es en  la que podemos encontrar este nutriente, como el salmón, sardinas, arenque, trucha etc., así como también en el aguacate y semillas de calabaza, también podemos obtenerlo de las nueces. El omega 3 es el que forma las células que recubren el cuero cabelludo y da brillo e hidratación al cabello. Una de las señales de la falta de omega 3 en nuestro cuerpo es un cuero cabelludo seco y cabello con apariencia cansada y opacada.

Vitamina A

La vitamina A es excelente para mantener la apariencia radiante de la piel y del cuero cabelludo. Nutre el cabello desde la raíz, dándole nutrimentos a los folículos del cabello. Una de las ventajas de la vitamina A es su capacidad de mantener la textura de tu piel ya que si no tienes suficiente en tu cuerpo, tu piel puede transformarse a piel grasa y el cabello se puede tornar delgado y débil.

Según The Office of Dietary Supplements la dosis necesaria de vitamina A difiere entre hombres y mujeres, las mujeres necesitan 700 microgramos mientras que los hombres 900. Incorporando naranjas y frutos rojos, calabaza, piña, melón, mango,  zanahoria, tomate, cualquier verdura y fruta amarilla o naranja.

Hierro

Los alimentos ricos en hierro nos brindan buena circulación, haciendo que el flujo sanguíneo fluya hacia el cuero cabelludo, las células de rojas de la sangre llevan el oxígeno, dando fuerza a cada folículo y sobre todo salud al cabello.  Los alimentos ricos en hierro son pasas, higos, kiwi, dátiles, cerezas, y espinaca.

Los alimentos por si solos no nos brindan los nutrimentos necesarios para una vida sana, una dieta balanceada es la necesaria para mantener una apariencia radiante y un interior  sano, gracias al conjunto de alimentos que nos brindan las vitaminas, proteínas y  grasas saludables.

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